Deportistas y artistas matanceros llevaron así al distrito al cuarto lugar de la tradicional competencia.
Tras las competencias en los Juegos Bonaerenses 2022 en Mar del Plata, la Delegación de La Matanza fue el Municipio que más medallas cosechó, con un total de 92. Además, se ubicó en cuarto lugar en el medallero, con 32 preseas doradas, 37 plateadas y 23 de bronce en las categorías deportivas de personas con discapacidad, universitario/juveniles, adultos mayores y disciplinas artísticas.
En ese sentido el intendente Fernando Espinoza y las secretarías de Deportes y Recreación y Cultura y Educación, expresaron su agradecimiento y felicitaron a las y los deportistas, artistas, entrenadores, familias y todo el equipo que acompañó a la delegación en cada momento.
“Alentamos el esfuerzo, dedicación y alegría con la que todas y todos llevaron a cabo este campeonato”, expresó Espinoza.
Y agregó: “Seguimos apostando por actividades de integración y recreación, que fomentan una vida saludable y más favorable para nuestra comunidad”.
Cabe destacar que viajaron a “La Feliz” 1200 deportistas y alrededor de 400 acompañantes, entre los que se destaca personal de la Secretaría de Salud, personal de la Escuela de Guardavidas municipal y profesores de distintas instituciones matanceras.
Cultura
Por su parte, la Delegación Cultura de La Matanza obtuvo 11 medallas en disciplinas artísticas después de haber presentado en 17 categorías, entre las que se destacan solista vocal, danza folclórica, malambo, danza tango juvenil, entre otros.
Los artistas y deportistas que integraron la delegación llegaron a la ciudad de Mar del Plata el pasado 30 de octubre y durante 5 días participaron en las diferentes instancias de la Etapa Final de los Juegos Bonaerenses 2022, donde demostraron todo su talento y destreza producto del trabajo y preparación de todo el año, obteniendo como resultado un gran éxito y un excelente medallero.