El intendente y el ministro de Desarrollo Social de la Nación visitaron los operativos de certificación de actividades de los participantes de la iniciativa.
En el marco del Programa Potenciar Trabajo, el intendente, Lucas Ghi recibió en Morón al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, con quién recorrió el Polo Productivo de Economía Social y Centro de Formación, Capacitación y Polo Productivo Néstor Kirchner de Morón, donde se llevan a cabo las auditorias que permiten certificar las actividades de quienes participan de este programa.
El jefe comunal destacó que “venimos trabajando con el ministro muy intensamente para generar las condiciones propicias para que nuestros vecinos y vecinas alcanzadas por este programa vean reflejada una transformación en sus condiciones de vida y quienes no tenían completos sus estudios puedan concluir ese proceso y adquirir una competencia laboral y profesional, procesos que son sumamente gratificantes”.
Ghi resaltó que “acompañar, es también garantizar el impacto comunitario que eso debe tener”.
“Conducimos estos equipos de trabajo, que impactan en el barrio, en los entornos, en las escuelas, en los comercios, en las plazas, que nuestros vecinos y vecinas también vean que el esfuerzo de estos trabajadores que se desempeñan en el marco de éste programa redunda en mejoras en las condiciones de vida de la nuestra comunidades”, apuntó.
Por su parte, Zabaleta señaló: “Decidimos ya hace dos meses comenzar a trabajar en dos cuestiones muy puntuales que es cuidar a aquella persona hombre, mujer que tiene el potenciar trabajo y darle oportunidades”.
“Aquí se está realizando una tarea muy importante para los vecinos que tienen la posibilidad de producir y que la familia de Morón se dignifique. Estamos transformando planes en trabajo para transformar las condiciones de vida de nuestra gente”, expresó el ministro.
En Morón se viene realizando la auditoría en articulación con la Universidad de Hurlingham, tanto en espacios de unidades productivas gubernamentales como no gubernamentales.