La titular de Anses y el intendente de Pilar mantuvieron un encuentro con adultos mayores, donde destacaron el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional a tratarse en el Congreso.
La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, participó junto con el intendente de Pilar, Federico Achával, de un encuentro con más de dos mil adultos mayores del distrito, donde destacaron el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional a tratarse en el Congreso.
“Aquí hay muchas y muchos que se pudieron jubilar gracias a que pagaron una moratoria, porque a pesar de toda una vida de trabajo, no les habían hecho los aportes o invirtieron años en la crianza de sus hijas e hijos que nadie les había reconocido”, valoró Raverta.
La funcionaria contó a los presentes que “estamos tomando decisiones para que esta jubilación que ustedes tienen también la puedan tener otras y otros”.
“Para eso acompañamos el proyecto de Plan de Pago de Deuda Previsional que debe tratar el Congreso de la Nación”, puntualizó Raverta e instó a “empujar entre todos esa ley para que todas las personas que tengan la edad para jubilarse, puedan hacerlo, como hicieron ustedes”.
“Además de los momentos felices de la vida, seguramente tuvieron que pasar por muchos obstáculos, atravesar angustias y superar momentos difíciles”, expresó la titular de Anses.
El encuentro incluyó un almuerzo en el que todos los presentes pudieron dialogar y sobre el cual Raverta expresó que “estar juntos hoy, abrazarnos, mirarnos a los ojos, compartir el pan, es parte de tener fortaleza para salir adelante, como ustedes lo hicieron a lo largo de sus vidas y como lo va a hacer la Argentina también”.
“Gracias por su ejemplo, gracias por su lucha personal de cada día, porque ayudan al país a ponerse de pie y a salir adelante”, manifestó.
Gestión local
También celebró la gestión que viene llevando a cabo Achával en el distrito y expresó que los pilarenses tienen “un municipio que los cuida, un intendente que trabaja por ustedes y les garantiza el acceso a derechos para que puedan vivir bien”.
El intendente recordó que durante la pandemia de coronavirus “transitamos un tiempo difícil” y destacó: “Si tuvimos la posibilidad de estar presentes en cada barrio y en cada centro de jubilados junto a cada uno de ustedes fue porque hubo una decisión del Estado nacional y un enorme trabajo de Fernanda Raverta en Anses para que nuestros adultos mayores se sientan acompañados”.
“Sabemos que todavía nos falta mucho y trabajamos todos los días para garantizar que nuestros adultos mayores se puedan jubilar, para que se les reconozcan sus derechos y para que ustedes sepan que son realmente importantes para nosotros y queremos cuidarlos y acompañarlos en esta etapa”, concluyó el jefe comunal.