“Vemos que el compromiso que asumimos con el pueblo se transformó en realidad”, destacó el intendente Federico Achával durante el acto.
La localidad de Manuel Alberti vivió una jornada histórica luego de que, en el marco de las Fiestas Patronales locales, el intendente Federico Achával deje inaugurada la obra de refacción del centro de salud local, una base de ambulancias, una comisaría y un cuartel de bomberos.
“Hoy es un día muy especial para Manuel Alberti, porque vemos que el compromiso que asumimos con su pueblo se transformó en realidad”, resaltó el jefe comunal ante los presentes.
Achával destacó que “con la ampliación del Centro de Salud, además de agregar nuevas salas, incorporamos odontología, algo que hace mucho tiempo necesitaba y pedía la comunidad. Esto nos permitirá seguir cuidando a nuestros vecinos y vecinas”.
Al destacar la relevancia de las tareas, explicó: “Sabemos que ante una emergencia es fundamental dar respuesta inmediata. Por eso agregamos una base de ambulancias, con vehículos totalmente nuevos y equipados”.
En tanto, el intendente valoró que Manuel “Alberti es una localidad que día a día crece, y necesitaba contar con un cuartel de bomberos equipado para poder llegar cuanto antes en donde se necesiten. Hoy, ese lugar ya es una realidad”.
A su vez, agregó: “Queremos que todos nuestros vecinos puedan vivir con mayor tranquilidad y seguridad, por eso también construimos una comisaría, con móviles y efectivos preparados para cuidar a la comunidad”.
Todos estos espacios, ubicados en el corazón de la localidad, serán fundamentales para seguir acercando el Estado a cada una de las familias”, concluyó Achával.
De la ceremonia participaron también el secretario de Integración y Desarrollo Comunitario, Juan Manuel Morales; el secretario de Salud, Hernán Galimberti; la titular de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui; y concejales.