Gracias al diálogo entre las autoridades de la comuna que conduce Ricardo Curutchet y los gremios, los trabajadores tendrán un incremento en sus sueldos.
Los trabajadores municipales de Marcos Paz tendrán un incremento salarial, luego de que el Municipio que conduce Ricardo Curutchet llegue a un acuerdo con los sindicatos.
El convenio fue confirmado en conferencia de prensa por Victor Magni, secretario de Desarrollo Humano y Asuntos Municipales, y Hernán Castaño, del área de Economía Laboral, dependiente de la secretaría de Economía y Finanzas.
“Hemos logrado un acuerdo importante. Veníamos trabajando preocupados por la problemática del tema inflacionario y cómo eso venía repercutiendo en el salario del empleado”, explicó Magni.
Al respecto, sostuvo que trabajaron fuertemente “para mejorar esa situación” y consideró que “se llegó a un acuerdo de un cronograma de aumentos de acá hasta fin de año”.
“Se charló, nos tomamos el tiempo de escucharnos y de tratar de encontrar las soluciones más viables entre las necesidades de los trabajadores y las posibilidades del Municipio”, indicó Magni.
Tramos
Posteriormente, Castaño detalló que “el acuerdo está pactado en varios tramos”. Así, correrá para los meses de agosto, octubre y noviembre, lo que, sumado al aumento del 20% otorgado en el mes de abril, alcanzará el 60%.
“En septiembre tenemos el tercer aguinaldo del sueldo municipal. De acá a fin de año, todos los meses los empleados van a ir viendo un poquito más en su recibo de haberes”, valoró el funcionario.