El ministro Jorge D’Onofrio y el intendente Julio Zamora encabezaron el acto donde entregaron credenciales a personas discapacitadas.
El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, entregó al intendente de Tigre, Julio Zamora, Pases Libres Multimodales (PLM) para las y los vecinos beneficiarios del distrito y aseguró que el gobierno bonaerense ya otorgó más de 32.000 credenciales.
«Como planteó el gobernador Axel Kicillof, la provincia continúa ampliando derechos y el derecho que otorgan los Pases Libres Multimodales surge de las leyes nacionales», indicó D’Onofrio durante su visita a Tigre, donde dejó 1.709 comprobantes que permiten el acceso gratuito al sistema de transporte público a quienes tengan discapacidad o hayan sido trasplantados.
Si bien se lamentó que durante la anterior gestión provincial haya interrumpido la extensión de credenciales, el ministro destacó que “hoy ya estamos arriba de los 32.000 entregados en la provincia y ahora, con la aparición de insumos nacionales para poder imprimir, en las próximas semanas estaremos cubriendo las necesidades del resto de los bonaerenses».
Zamora, por su parte, destacó la labor del «Gobierno de la provincia de Buenos Aires por esta política pública tan importante que nos permite llegar a estos sectores, que, sin esta herramienta, tienen muchos problemas de accesibilidad al transporte público».
Este beneficio impacta de forma directa en las personas que tengan alguna discapacidad, hayan sido trasplantados o estén en lista de espera para trasplante y necesiten viajar en el sistema de transporte público de pasajeros terrestre y fluvial de jurisdicción bonaerense.
Pueden acceder a esta herramienta todas las personas que acrediten su condición de beneficiarias a través del Certificado Único de Discapacidad CUD) y/o de su credencial Incucai/Cucaiba.