La iniciativa se lleva adelante con total normalidad, según informó el Jefe de Departamento del distrito, Hugo Rosá, quien habló de “una jornada histórica”.
El Jefe de Departamento del Distrito de Merlo, Hugo Rosá informó que alrededor de 16 mil censistas comenzaron la jornada a las 7 de la mañana, incluyendo jefes de fracción y de radio, divididos en grupos, para llevar adelante el operativo en el distrito.
“Esta es una jornada histórica para Merlo y para el país. Este es un censo de derecho que tiene que ver con reconocernos. Tener datos fidedignos hace que en el país puedan llevarse adelante políticas para garantizar derechos”, expresó Rosá.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo que la Municipalidad de Merlo lleva adelante para que la jornada censal se realice en el territorio, a partir de poner a disposición áreas como la Subsecretaría de Educación y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social.
“Llevamos materiales y organizamos autos que salen a asistir a los jefes de fracción. El trabajo articulado es maravilloso y lo celebramos”, enfatizó Rosá.
Durante el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 los censistas visitan las viviendas para solicitar el comprobante del censo digital o realizar la entrevista tradicional.
Tienen insignias que los identifican como personal genuino que lleva adelante el procedimiento: pechera, tarjeta con los datos del censista y código QR.
Cabe recordar que la jornada es Feriado Nacional, por lo cual solo deben permanecer abiertos los hospitales, centros de salud, farmacias y estaciones de servicio. No pueden abrir comercios, restaurantes, clubes, ni pueden realizarse espectáculos ni competencias deportivas.

