Así, las estatales del Municipio recibirán una suma fija de $3.000 por mes, que se añade al 55% promedio de la paritaria.
El municipio bonaerense de Hurlingham se convirtió en el primer distrito del país en reconocer las “tareas de cuidado” en el salario de sus trabajadoras, por el cual le abonará una suma fija mensual.
“Cuando las mujeres terminan su jornada laboral, en realidad siguen trabajando. Por ejemplo, criando a los chicos, ocupándose de tareas de limpieza y mantenimiento de sus hogares, teniendo familiares a cargo”, explicó el intendente Damián Selci.
El jefe comunal destacó que “dichas tareas recayeron históricamente en las mujeres, y son fuente de desigualdad en todos los ámbitos, incluido el laboral”.
De esta manera, las trabajadoras estatales de Hurlingham recibirán una suma fija de $3.000 por mes por “tareas de cuidado”, que se añade al 55% promedio de la paritaria.
Este adicional se percibirá en el recibo de sueldo como un ítem más, junto al presentismo y otros conceptos.
El aumento del 55% promedio otorgado por el intendente apunta a mejorar la base de la pirámide salarial de los municipales, en un contexto de alta inflación.
“Nuestro lema es trabajar, trabajar y trabajar para que Hurlingham siga floreciendo”, cerró Selci.