Un paro de trenes complica los viajes del Conurbano a Capital

La huelga de 24 horas es llevada adelante por el gremio La Fraternidad por la suspensión del servicio entre Constitución y Bahía Blanca, tras el descarrilamiento de una formación.

Los servicios de trenes de cargas y de pasajeros de todo el país se encuentran paralizados a raíz de un paro de actividades dispuesto por el gremio La Fraternidad en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el funcionamiento del servicio entre Constitución y la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Esta mañana se registraban en las principales estaciones de trenes del Gran Buenos Aires en las paradas de los colectivos por parte de los usuarios habituales del servicio ferroviario que intentaba llegar por ese medio de transporte a sus destinos.

En tanto, fuentes del Ministerio de Transporte confirmaron que a partir de las 9, se desarrolla una reunión para intentar destrabar este conflicto, iniciado a raíz de un fallo dictado por la Justicia Federal de Bahía Blanca que ordenó suspender los servicios de carga tras un descarrilamiento.

El secretario general de la entidad sindical, Omar Maturano, ratificó ayer el paro “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”, lo que esta mañana afectaba a todos los servicios de pasajeros y de cargas.

Por su parte, Trenes Argentinos informó que “no habrá servicio alternativo de colectivos durante la jornada” e indicó que la medida de fuerza fue dispuesta “en rechazo a la decisión judicial que mantiene suspendido el servicio Constitución-Bahía Blanca”.

Por eso, esta mañana, muchas de las estaciones ferroviarias amanecieron con sus andenes bloqueados.

Reclamo

La acción de protesta había sido dispuesta el 21 de este mes por el Secretariado Nacional del gremio La Fraternidad, y fue ratificada anoche por Maturano para todas las formaciones de pasajeros y cargas.

“La Fraternidad no duda en defender a la industria ferroviaria y los puestos de trabajo, vulnerados por la decisión judicial de suspender los servicios entre Buenos Aires y Bahía Blanca por un descarrilamiento. La organización sindical también ratifica el estado de alerta y movilización”, enfatizó el dirigente, quien adelantó que continuarán los paros y el quite de colaboración en la actividad.

Artículo anteriorDetienen a un abusador sexual en San Fernando gracias a las cámaras
Artículo siguienteAlberto Fernández presentó en el CCK la Agenda Temática Federal y Productiva de este año