Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional anticipe fuertes vientos y lluvia, el municipio emitió varios consejos para los vecinos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de fuertes vientos, lluvias y probable caída de granizo, por lo cual el municipio de Vicente López trabaja en tareas preventivas y brinda recomendaciones de cuidado personal.
Desde la comuna le pidieron a los vecinos no sacar la basura, evitando de esta forma la obstrucción de sumideros, como así también retirar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.
Además, aconsejó a los transeúnes tomar las siguientes medidas de precaución:
-En caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella.
-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
-Tener cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros ni depositar residuos en la vía pública en horarios y lugares no autorizados, dado que esto produce serios inconvenientes en el sistema de desagües pluviales.
-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiera en la vía pública.
-En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.
-Ante vientos fuertes o en momentos de lluvia intensa, evitar transitar por zonas arboladas.
Asimismo, para los automovilistas recordó que deben usar siempre cinturón de seguridad; extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo, ya que la lluvia disminuye la visibilidad y las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
Además, los instó a circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas y, en caso de encontrar alguna calle anegada, no circular por ella. Tampoco ante vientos fuertes o en momentos de lluvia intensa.