La nómina local encabezada por Juan Viaggio y Macarena Posse alcanzó el 48,35% de los votos. En tanto, Convocación Cívica sumó casi diez mil sufragios más en relación a las PASO y quedó como tercera fuerza.
“Fue una elección verdaderamente enorme. La gente ratificó el respaldo a esta gestión por todo lo que hizo y lo que está haciendo aún en tiempos de pandemia. Valoró muchísimo que cuidamos la salud y la actividad económica. Los vecinos saben que vamos a seguir trabajando juntos para que San Isidro esté cada día mejor”, indicó el intendente Gustavo Posse, luego del 48,35% obtenido por la lista local encabezada por Juan Viaggio y Macarena Posse.
Esta misma contundencia se incrementó además en la categoría para diputados en donde Diego Santilli alcanzó casi un 10 por ciento más (57,93%) que la nómina de concejales y con un total de 111.770 votos se convirtió en una cifra récord para Juntos a nivel provincial.
“Ganamos con amplitud en todas las localidades del distrito. Esta gestión se basa en la cercanía, los vecinos me ven a diario en la calle. Acompañamos a todos los sectores sociales para que San Isidro tenga uno de los mayores índices de calidad de vida”, añadió Posse.
En tanto, de cara a lo que viene, sostuvo: “Seguiremos con la misma humildad, recorriendo los barrios, con un diálogo muy acentuado con el vecino para continuar mejorando la gestión. Nuestro objetivo es el equilibrio en San Isidro; derribando las divisiones sociales”.
El resto
Como contrapartida, el Frente de Todos no tuvo una buena producción -fue uno de los peores resultados en el Conurbano-, con el 22.09% de los votos en la boleta de diputados, y un 21,25 por ciento en la de concejales.
Por su parte, Convocación Cívica llegó al 15.27% y quedó como tercera fuerza, gracias a un crecimiento de casi diez mil votos en relación a las PASO.
“Con 50% de votos más que en las PASO, nos confirmamos como la oposición más firme a la monarquía Posse en San Isidro,” expresó la concejal Catalina Riganti.