El intendente y el ministro encabezaron un acto en el marco de la línea Casa Propia, que apunta a generar 10 mil viviendas en el distrito.
El intendente Fernando Espinoza recibió al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para entregar créditos hipotecarios de la línea Casa Propia a familias de La Matanza.
Fue durante un acto en el Polideportivo Municipal Alberto Balestrini, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, del que participó la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y la candidata a diputada nacional Brenda Vargas.
Los funcionarios entregaron a sus respectivos adjudicatarios y adjudicatarias créditos Casa Propia para construcción y se comprometieron a trabajar juntos con el objetivo de garantizar la construcción de 10 mil viviendas en territorio matancero.
“Entregamos créditos a familias matanceras para que puedan construir su propio hogar. Tenemos el objetivo de llegar a las 10 mil viviendas”, valoró Espinoza en la ceremonia.
El jefe comunal abundó: “Cada vivienda genera 4 puestos de trabajo directos y 16 indirectos, lo que da un total de 800 empleos. Seguimos trabajando para atender las necesidades de nuestra gente y reactivar la economía con más producción y trabajo”.
Derecho
“La decisión del Presidente Alberto Fernández es que la vivienda sea un derecho de clase social ascendente al que se pueda acceder sin perder calidad de vida, y que ya no se genere una incertidumbre en cuanto a la evolución de los créditos para construcción”, resaltó Ferraresi.
Y abundó: “Por eso desde el Estado acompañamos con estas políticas públicas que permiten que cada vez más familias argentinas cumplan el sueño de la casa propia”, afirmó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat”.
Cabe destacar que esta línea Créditos Casa Propia para construcción incluye un segmento que permite la inscripción a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM) para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVyM para edificar hasta 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos, con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.
