Fue fundada el 2 de septiembre de 1984 por un grupo de vecinos del barrio que se juntaban en la Plaza La Paz a compartir tiempo juntos.
El intendente de Vicente López visitó a los socios y a los jubilados del centro “Amor y Amistad” que funciona en la sociedad de fomento José Hernández, que cumplió 37 años de existencia.
El jefe comunal fue recibido por Felicia Santangelo, presidente del centro de Jubilados; Diego y Carlos Choquehuanca, presidente y socio fundador de José Hernández; y Alejandro Estefanusi, de la Comisión Directiva.
“Estamos muy contentos de visitar la sociedad de fomento José Hernández para celebrar un nuevo aniversario y compartir un rato con los socios y los adultos mayores del centro de jubilados”, resaltó Macri.
El intendente valoró que “este lugar es un ícono de Florida Oeste, que desde hace 37 años cumple un rol fundamental en el día a día del barrio, brindando contención y apoyo a muchos vecinos”.
La Sociedad de Fomento cuenta con 500 socios inscriptos aproximadamente, y cuentan con una amplia variedad de actividades como: fútbol infantil, escuelita de fútbol y fútbol femenino; además cuentan con clases de patín artístico, taekwondo, funcional, boxeo y vóley.
El grupo de socios del Centro de Jubilados “Amor y Amistad” está conformado por 120 personas. Antes de la pandemia, se reunían 3 veces por semana para participar de clases de yoga, cursos de peluquería, manualidades y masajes.
Actualmente, el espacio se encuentra cerrado, pero están equipándose con elementos de higiene y limpieza necesarios para volver a abrir sus puertas 2 veces por semana a partir de la semana próxima, a modo de prueba piloto y reencuentro de todos los socios.