Tras la renuncia del legislador para hacerse cargo del Ministerio de Defensa, la ex diputada se incorporó al bloque del Frente de Todos en la Cámara Alta, dejando el directorio del Banco Provincia.
La ex diputada Juliana di Tullio prestó juramento hoy como senadora nacional por la provincia de Buenos Aires tras la renuncia de Jorge Taiana y se incorporó al bloque del Frente de Todos.
En el inicio de la sesión la Cámara alta aprobó en primer lugar la renuncia de Taiana, quien migró al Ejecutivo para hacerse cargo del Ministerio de Defensa y luego invitó a Di Tullio a ingresar al recinto.
La actual directora del Banco Provincia y dirigente leal a la vicepresidenta Cristina Kirchner juró ante la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, en un acto sencillo y asumió en la banca que deberá ocupar hasta 2023.
Tras la breve ceremonia, hubo aplausos de unos pocos invitados que se encontraban en los palcos y la flamante senadora recibió felicitaciones y abrazos por parte de sus pares del oficialismo y de la oposición.
El flamante ministro de Defensa había ingresado a la Cámara alta en diciembre de 2019 para ocupar la senaduría por la provincia de Buenos Aires que había dejado la actual vicepresidenta.
Di Tullio figuraba como primera suplente en la lista de senadores de Unidad Ciudadana en las elecciones de 2017.
El segundo suplente de esa nómina encabezada por Fernández de Kirchner y Taiana como candidatos titulares es el exdiputado nacional Héctor Recalde, cuyo hijo, Mariano, es senador nacional por el FdT por la ciudad de Buenos Aires.