“Esta es una mega obra que cierra grietas y abre caminos, que es lo que hoy necesitamos en Argentina”, sostuvo el intendente Fernando Espinoza, acompañado del ministro Alexis Guerrera.
El Ministerio de Transporte de la Nación, por intermedio de Trenes Argentinos, firmó los convenios para la construcción de un nuevo paso bajo nivel en San Justo, La Matanza.
Se trata del sexto que se anuncia para el municipio que gobierna Fernando Espinoza y está previsto que beneficie a unos 150 mil vecinos, según se informó oficialmente.
El ministro Alexis Guerrera acompañó las firmas entre el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, y Espinoza.
Los funcionarios oficializaron la construcción del paso bajo nivel en la intersección de la avenida Presidente Illia y las vías del Ferrocarril Roca del ramal Temperley-Haedo, de la localidad de San Justo, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
“Hay un compromiso y una necesidad de presencia del Estado nacional. Venimos de un descuido y un olvido hacia este municipio, que a través de los años se lo ha descuidado a través del desarrollo. Vamos a intentar desde el Ministerio de Transporte subsanar estos inconvenientes”, dijo Guerrera.
Por su parte, Espinoza consideró: “Esta es una mega obra que cierra grietas y abre caminos, que es lo que hoy necesitamos en Argentina”.
“Esta mega obra le cambiará para siempre la vida a todos los vecinos de La Matanza y de la Capital Federal que vienen al distrito, más allá del partido político al que pertenezcan, más allá de la religión o ideologías”, sentenció el jefe comunal.
Y concluyó: “De eso tenemos que hablar en Argentina: cerrar grietas, construir túneles y abrir caminos”.
En total, por intermedio del Ministerio de Transporte, son 29 las obras que se llevan adelante en La Matanza, con un monto global de $27.387 millones.