El estado de emergencia sanitaria actual se renovará hasta el próximo 9 de julio, según confirmó la ministra de Salud, que de todos modos habló de “un alivio” por la baja de casos y celebró el nuevo convenio por vacunas.
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que el estado de emergencia sanitaria se prorrogará por DNU hasta el próximo 9 de julio y aseguró que “hay un alivio” por la baja que se observa en los casos positivos de coronavirus.
Vizzotti habló durante una conferencia de prensa en el Centro Logístico de Benavídez, donde se lleva a cabo un operativo de control de las 1.181.500 dosis de vacunas de Astrazeneca que arribaron hoy desde Estados Unidos.
“Tenemos la renovación del DNU que se prorroga hasta el 9 de julio con las áreas de alarma de alto, mediano y bajo riesgo de acuerdo a los indicadores, en acuerdo con las jurisdicciones”, explicó.
De todos modos, pese a la baja de casos, Vizzotti pidió «minimizar los viajes al exterior» para reducir los riesgos de contagio
La funcionaria reveló que se llegó a un acuerdo con la empresa Sinopharm para adquirir 24 millones de dosis y que habrá nuevos vuelos a Rusia para traer componentes 1 y 2 de Sputnik V.
Las dosis van a empezar a llegar a partir de julio. «Esperemos que vengan lo antes posible», planteó Vizzotti.
Con respecto a la llegada del segundo componente de vacunas, expresó: “Cuando sepamos la cantidad de dosis que lleguen lo vamos a informar. Lo que sabemos es que están en la etapa final del control de calidad”.
“Estamos esperando un número relevante de dosis como para poder bajar esa tensión que están con este periodo de los tres meses de intervalo recomendado”, concluyó.