El convenio se llevó adelante con el laboratorio indio Bharat Biotech. “Todas serán ofrecidas al gobierno nacional para que las distribuya para toda la Argentina, no queremos sacar ventaja”, sentenció el gobernador Axel Kicillof.
El gobierno bonaerense anunció que la Provincia firmó un acuerdo por 10 millones de dosis de la vacuna Covaxin con el laboratorio indio Bharat Biotech, durante una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof, que aclaró que las pondrá a disposición de Nación.
“Se firmó un acuerdo de aprovisionamiento para la obtención de vacunas con el laboratorio indio Bharat Biotech para la obtención de 10 millones de dosis con la posibilidad de hacerlo extensivo a cinco millones más”, anunció el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, también presente en la conferencia junto a Kicillof y el ministro de Salud, Daniel Gollan.
“Las vacunas que consigamos serán ofrecidas al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina”, ratificó Kicillof sobre el destino de las mismas.
Y aclaró: “Esto no es una carrera por el porcentaje de vacunación de cada provincia. Olvídense de que queremos sacar ventaja con esto», dijo el gobernador en rueda de prensa, en la que explicó que es «condicionado y complementario”.
“Lo que estamos anunciando hoy es conocido por el Gobierno Nacional, por la ministra Carla Vizzotti”, expresó el gobernador.
En ese sentido, precisó que “es un contrato condicionado a distintas situaciones que deben cumplirse y que es complementario del trabajo con Nación”.
Según detalló el gobernador, esta vacuna es candidata a una «aprobación de emergencia por la ANMAT».
«Se han presentado los papeles, está todo en curso y cuando se aprueben sus papeles» se podrá utilizar, señaló, y dijo que «una vez que se firme el contrato la llegada de vacunas depende de varias cuestiones, como políticas nacionales de permisos o no para la exportación de vacunas».
Vacunación
Por otra parte, Kicillof anunció que desde este sábado se abre la «vacunación libre» para los mayores de 70 años que podrán ser vacunados sin inscripción previa sino con solo presentarse en el centro de vacunación con su documento.
Esta medida implica «una etapa superior» en el plan de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en el distrito, apuntó el mandatario.