Desde el 1 de mayo se van a cerrar de 20 a 6 los accesos a la Ciudad

Lo confirmó el gobierno porteño, que destacó que esta situación se dará en 25 puntos que conectan a la Capital con el Conurbano bonaerense.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, afirmó que a partir del 1 de mayo van a restringir accesos a la Ciudad de 20:00 a 6:00 para reducir la circulación.

«Evaluamos desde el inicio del DNU las actividades que veníamos haciendo cada uno. Coincidimos en la necesidad de intensificar controles, respecto del ingreso y egreso en la Ciudad de Buenos Aires», explicó el funcionario porteño sobre el encuentro que mantuvo este jueves con la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic.

Sobre las medidas que se implementarán a partir del sábado, sostuvo: «Vamos a restringir algunos accesos de 20:00 a 6:00 e intensificar esto los fines de semana».


En ese punto, en el encuentro de ayer se definió que sean unos 25 accesos los que se bloqueen para intentar bajar la circulación.


«Nosotros venimos haciendo controles, por eso analizamos el re empadronamiento de actividades. Vemos un cuello de botella, principalmente en el tren Roca y en el colectivo que no tienen los permisos correspondientes», consideró el secretario de Seguridad porteño.

Explicó que «el control de los comercios es potestad de la Policía de la Ciudad» y, en ese marco, indicó que «algunas irregularidades se han detectado».

Primero avisan

«Nosotros vamos por la vía de la concientización más que la vía punitiva. Si detectamos una irregularidad primero avisamos y si insisten procedemos a la clausura», subrayó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Tras el encuentro con Frederic, destacó: «Coincidimos en que las líneas 124 y 911 se integren para que la gente pueda denunciar y que nosotros podamos actuar de manera inmediata».

Artículo anteriorAnte Kicillof, Larreta y otros gobernadores, Fernández pidió que “acompañen las medidas”
Artículo siguientePilar: detienen a un hombre acusado de atacar a su ex mujer, que tenía un botón antipánico