El vuelo arribó ayer y para hoy se esperan otras 240 mil, en el marco de un millón de fármacos chinos que llegarán en las próximas horas. Serán utilizadas para las personas que ya recibieron la primera dosis.
La primera partida de más de 380 mil dosis de vacunas Sinopharm, de un total de un millón que forman parte de la denominada “Operación Beijing”, llegó al país procedente de China, en tanto se aguarda para hoy el arribo de otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con más 370 mil dosis y el martes la empresa Lufthansa traerá más de 240 mil.
Con estas dosis, la Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.
El avión fue recibido por la viceministra de Salud, Sandra Tirado, quien dijo a la prensa que está “muy contenta y satisfecha” con la llegada de esta nueva partida y explicó que “serán distribuidas de inmediato para que se coloque la segunda dosis a los que ya han sido vacunados con la primera”.
Destacó que esta partida de 384 mil vacunas “forma parte de un cargamento total que va a estar llegando durante toda la semana hasta lograr el millón de dosis y estamos muy orgullosos en el Ministerio de Salud de la Nación por seguir trabajando para que sigan llegando vacunas. Sabemos que cada una de estas dosis que llegan es esperanza, es vida”.
Estas vacunas serán administradas como segunda dosis, es decir, a personas que ya fueron inoculadas con la vacuna china de Sinopharm.
El Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de vacunación, muestra que fueron distribuidas en todo el país 8.701.508 vacunas, de las cuales ya fueron aplicadas 7.134.949: 6.263.849 de ellas corresponden a la primera dosis y 871.100, a la segunda.