El efectivo fue abordado por cinco delincuentes que quisieron sustraerle el vehículo y empezó a disparar. El sargento resultó ileso.
Un efectivo de Gendarmería Nacional se resistió al robo de su auto, cuando fue abordado por cinco delincuentes y empezó a disparar contra ellos, matando a uno e hiriendo a otro en San Justo.
El hecho se produjo en Camino de Cintura e Indart de esa zona del partido de La Matanza, cuando un sargento de Gendarmería Nacional que trabaja en el Edificio Centinela se defendió y enfrentó a un grupo de ladrones que querían robarle a un vecino.
Según las primeras informaciones, cinco delincuentes quisieron robarle el vehículo a un vecino este miércoles cerca de las 19:30, pero el gendarme, que reside donde ocurrió el asalto, advirtió el hecho, intervino y se generó una balacera.
Como consecuencia del tiroteo, un delincuente resultó muerto y otro herido, mientras que los tres restantes escaparon y el efectivo salió ileso.
Luego de realizar un rastrillaje en la zona, los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego.
Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.