El ministro descartó que por el momento haya que suspender el regreso a las aulas, aunque admitió que eso puede ocurrir en un futuro.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al aumento de contagios y la situación sanitaria en los colegios: “Las estadísticas epidemiológicas nos confirman que podemos mantener la presencialidad de las clases”, al tiempo que aseguró: “La escuela no está contagiando pero sí está detectando casos”.
En declaraciones a FutuRock, Trotta afirmó: “Hay un incremento en la cantidad de contagios en menores de 17 años pero que es similar al de otros grupos etarios”.
Y agregó: “No hay evidencia que muestre relación entre la suba de casos y el regreso de clases, los contagios se están dando fuera del contexto del colegio”.
En este sentido, expresó: “Hoy no está en duda la presencialidad de las clases porque no hay evidencia que muestre está relacionada a la suba de casos”.
“No estamos exentos de tener que tomar medidas sobre la presencialidad de las clases”, concluyó Trotta, dejando la puerta abierta a un eventual cierre en el futuro.