El laboratorio estadounidense destacó que ese porcentaje obedece a chicos de entre 12 y 15 años, con una respuesta mucho mejor que el grupo entre 16 y 25.
El laboratorio Pfizer anunció que los ensayos de su vacuna contra el coronavirus arrojaron un 100 por ciento de efectividad en adolescentes de entre 12 y 15 años.
El estudio de Fase 3 fue realizado en 2.260 adolescentes, que mostraron una mejor respuesta inmunológica que los voluntarios de entre 16 y 25 años.
«Los datos de primera línea de 2.260 adolescentes demostraron altas respuestas de anticuerpos y 100% de eficacia contra #COVID19 y que la vacuna fue bien tolerada», informó la reconocida firma.
La vacuna BNT162b2, aprobada para su uso en la Argentina, también está siendo testeada en niños de entre 6 meses y 11 años.
«Compartimos la urgencia de expandir la autorización de nuestra vacuna para usarla en la población de menores de edad y estamos impulsados por la información obtenida de los ensayos clínicos en adolescentes de entre 12 y 15 años», subrayó el presidente y CEO de Pfizer, Albert Bourla.
Y agregó: «Planeamos remitir esta información a la FDA (Food and Drug Administration, de Estados Unidos) como una enmienda propuesta a nuestra Autorización de uso de emergencia en las próximas semanas y a otros reguladores de todo el mundo, con la esperanza de comenzar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo año escolar», en el hemisferio norte.