El viceministro de Salud bonaerense anticipó que en los próximos días se vendrán más restricciones por la suba de casos de coronavirus y no descartó un confinamiento.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió sobre el incremento en la cantidad de casos de coronavirus y deseó “no tener que sugerir un retroceso a Fase 1”, a la vez que estimó que “gradualmente” se irán “restringiendo actividades”.
“Espero no tener que sugerir un retroceso a Fase 1 en dos semanas. Esperemos que no sea necesario hacer una restricción muy fuerte e ir aminorando el incremento de casos, achatar la curva para poder vacunar”, sostuvo el funcionario provincial.
En declaraciones radiales, el número dos de la cartera sanitaria bonaerense llamó a la población a tener presente que aún debe mantener los cuidados para prevenir contagios de COVID-19: “Metámonos en la cabeza que no pasó la pandemia”.
“Hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más, pero luego vendrán partes en que tendremos que reducir la circulación probablemente, ojalá no sea masivo y sea sectorizado”, señaló Kreplak, en momentos en que el Gobierno nacional define nuevas restricciones y profundización de los controles a quienes ingresen a la Argentina.
En ese sentido, el bonaerense coincidió con la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sobre la posibilidad de restringir la circulación en “franjas horarias”.
“Creo que sí, gradualmente vamos a ir restringiendo actividades”, expresó el viceministro de Salud.
Y agregó: “Está empezando una segunda ola, empieza a acelerarse rápidamente. Es un momento donde hay que extremar los cuidados, más aquellos que tenemos familiares o conocidos de riesgo que sabemos que en pocas semanas se van a vacunar”.
Hasta el momento, el distrito más poblado del país contabiliza un total de 946.236 casos positivos de coronavirus, enfermedad que provocó 27.584 personas muertes en la provincia.