Lo adelantó María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas, al recorrer las obras de ampliación de las instalaciones y la climatización de la pileta semiolímpica.
El polideportivo “Diego Armando Maradona”, ubicado en el barrio La Cabaña de la ciudad de Ing. Pablo Nogués, muy pronto podrá reabrir sus puertas al público luego del cese de actividades debido a la pandemia.
“Los protocolos ya están presentados y aprobados para empezar paulatinamente con la apertura del espacio y poder brindarles el lugar en las mejores condiciones a los vecinos”, resaltó al respecto María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas Argentinas.
Desde marzo de 2020, dicho espacio para el deporte se encuentra cerrado. En ese lapso, la comuna aprovechó para encarar obras que permitieron ampliar las instalaciones y techar y climatizar el sector de la pileta semiolímpica, donde se implementó un sistema de iluminación de tipo LED.
Además, se realizó la demarcación de la cancha multideportiva para el correcto desarrollo de las actividades.

La pileta
“Faltaba el cerramiento de la pileta, que es muy importante para poder utilizarla todo el año y no solamente en verano. Además, el tema de la pintura para el alto tránsito de lo que son las actividades deportivas dentro del tinglado”, resaltó la funcionaria.
Y valoró: “Es muy importante que cuando una persona realiza deporte se sienta cómoda y esté en una superficie apta para poder realizar actividad física. Lo que siempre queremos es brindar la mejor calidad en todos los aspectos”.
Luego, Salgado remarcó la importancia que se le da desde el Estado municipal a la práctica de cualquier actividad deportiva: “Entendemos que es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier individuo, desde niños hasta adultos mayores”.
“Cuando uno piensa en una propuesta de estas características, lo hace pensando en que sea para la gente y que puedan pasar gran parte del tiempo en estos establecimientos”, agregó
Finalmente se refirió a la gente y expresó: “Queremos que el vecino de Pablo Nogués sienta que esto es suyo, que lo cuide, lo valore, lo utilice y lo disfrute. El tener un natatorio de estas características no es algo común, por eso queremos que sea un espacio de pertenencia para todos los vecinos de esta ciudad”.