El intendente prometió urbanizar el lugar donde hoy hay un basural, en un cambio sin precdentes. Al abrir sesiones ordinarias, prometió 150 cuadras de pavimento, obras hidráulicas, el fortalecimiento del sistema de salud y un nuevo polideportivo.
Un cambio sin precedentes para el Campo La Juanita, que pasará de ser un basural a convertirse en un área urbanizada. Esa fue la principal promesa del intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, al pronunciar su discurso de apertura de sesiones legislativas.
Tras agradecer a todo el personal esencial por el trabajo y sacrificio que vienen realizando desde el inicio de la pandemia, con “una mención especial a los trabajadores de la salud, que estuvieron y están en la primera línea de atención”, el intendente hizo un balance de su gestión.
Mencionó los avances en materia edilicia y de atención hospitalaria desde marzo del año pasado con motivo del Covid-19 y se refirió al incremento de camas de terapia intensiva para que todos los pacientes tengan derecho a la salud.
A su vez, destacó la aplicación del tratamiento de plasma de convaleciente a personas infectadas con coronavirus, siendo el municipio pionero en toda la provincia en su aplicación, además del plan de vacunación que se viene desarrollando, con 4.200 dosis aplicadas en el distrito.

“Desde hace cinco años que la salud es prioridad en Malvinas y este año destinaremos un 28 por ciento del presupuesto para seguir atendiendo a los vecinos y vecinas”, indicó Nardini.
Ese monto incluye la primera etapa de la puesta en marcha del Hospital de Diagnóstico Precoz.
La Juanita
Un momento clave de su exposición fue cuando hizo referencia al Campo La Juana, en el que comentó que luego del inicio de las gestiones que comenzaron en su primer mandato y del silencio de la administración macrista para dar respuestas a las inquietudes de los vecinos del lugar y sus alrededores; su pedido fue aceptado a mediados del año pasado por el Director Provincial de Hidráulica de la Provincia.
En este 2021 se “ejecutará un Plan Master para urbanizar el área, incluyendo un parque industrial y viviendas”.
En cuanto a la obra pública, Nardini aseguró una inversión de “tres mil quinientos millones de pesos” y mencionó la pavimentación y obra hidráulica de las calles Pellegrini y Vélez Sarsfield en la ciudad de Villa de Mayo; calle Salvador en la ciudad de Tortuguitas; de la calle Fitte en Ing. Adolfo Sourdeaux; calles Brasil y Saldán en la ciudad de Grand Bourg; calle Paso de la Patria en Ing. Pablo Nogués; calle Congresales en Los Polvorines; calle Fragata Heroína en Área de Promoción El Triángulo; calle Cuzco en Tierras Altas.

Además, se construirá el cuarto polideportivo desde su gestión que estará ubicado en las calles Villa de Mayo y Arrieta en Ing. Adolfo Sourdeaux; se remodelarán 15 plazoletas; y se transformarán más espacios verdes: la plaza “La Amistad” en Tortuguitas, la plaza “Itatí” en Ing. Pablo Nogués, las plazas de la calle Pelagio Luna y José Hernández en Villa de Mayo.
“Hoy estamos construyendo, estamos trabajando como nunca porque no pensamos en el hoy, sino en el mañana, un mañana de todos”, culminó su alocución el jefe comunal.
