Lo anunció el titular de la línea aérea, Pablo Ceriani, quien estimó que saldrá alrededor de las 23. No está definida la cantidad de dosis que transportará.
Aerolíneas Argentinas emprenderá esta noche su cuarto vuelo con destino a Moscú, para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V, destinadas a continuar con el plan de inmunización contra el coronavirus que lleva adelante el gobierno nacional.
El anuncio del vuelo fue realizado esta mañana por el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, en su cuenta de la red social Twitter.
«Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23 horas, la salida del vuelo AR1064 con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V. La cuarta de estas operaciones muy importantes para hacerle frente al Covid-19”, indicó Ceriani.
En este sentido, agregó: “La ruta Buenos Aires-Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”.
El gobierno baraja la posibilidad de que sean 400 mil las dosis que cargue el Airbus 330-200 en el aeropuerto moscovita, aunque la cantidad final dependerá de las autoridades rusas.
Como en los casos anteriores, la aeronave será un Airbus 330-200 y, en esta ocasión, llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, cuyo despegue está previsto para las 23 de hoy; y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa, que se concretará mañana.
El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.