El gobernador entregó 35 móviles al municipio que conduce Ariel Sujarchuk y atacó a la gestión de Juntos por el Cambio, al considerar que “en cuatro años recibió sólo 18 patrulleros”.
El gobernador Axel Kicillof acusó a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) de hacer “marketing y publicidad” en materia de seguridad en Buenos Aires y ratificó que desde que asumió en diciembre de 2019 su objetivo es “transformar la provincia de raíz”.
“En cuatro años Escobar recibió sólo 18 patrulleros y hoy estamos entregando 35 en el marco del Plan Integral de Seguridad para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, ejemplificó Kicillof durante el acto, del que participaron el ministro de Seguridad, Sergio Berni; y el intendente Ariel Sujarchuk.
“¿Qué hubiera pasado si en el período 2015-2019 en vez de pagar publicidad en las redes sociales o diarios de lo que supuestamente estaban haciendo, lo ponían en sueldos y patrulleros para la policía?”, chicaneó el mandatario bonaerense.
Aseguró que le “indigna que con el marketing y la publicidad distorsionen los hechos reales porque un gobierno que desabasteció a la policía y la abandonó pareciera que es el que más hizo”.
“Lo dije al asumir, vengo de un movimiento que no le habían dicho que hay que hacer propaganda y marketing, sino que la única verdad es la realidad y la única verdad hoy es que contra 18 patrulleros en cuatro años hoy recibe 35 del gobierno nacional y provincial”, destacó Kicillof.
En la ceremonia también se entregó una lancha, la primera del distrito, para patrullar la zona del Delta del Paraná.
Sin autocrítica
Dijo además que la oposición debería “hacer una autocrítica, tal como nos reclamaban cuando perdimos nosotros la elección”.
“Hoy la oposición nos dice que las vacunas no sirven, después que hay pocas, o que hay que dedicarse a las clases después de haberse enfrentado con los maestros y con la escuela pública”, sostuvo.
Y cerró: “No oigo a los medios pedirles ahora una autocrítica, pero no me importa, aunque creo que debieran hacerla antes de dar cátedra sobre empleo, producción, seguridad o salud después de haber dejado tierra arrasada”.