Con el objetivo de generar una mejor calidad alimenticia, el nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, y la concejala Sol Jiménez Coronel.
La Colonia Municipal de Adultos Mayores de Malvinas Argentinas sumó una huerta, en el marco del trabajo del municipio en busca de la soberanía alimentaria.
La comuna que conduce Leonardo Nardini viene trabajando hace unos meses con el Programa «Huertas Malvinenses», el cual promueve la producción de alimentos de manera sustentable para cuidar la salud y la economía de las familias.
En esa línea, el nuevo espacio fue presentado por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional de Malvinas, María Luján Salgado, quien también es madrina de la Colonia.
“Desde el programa ‘Lazos’, el cual se encarga de acompañar y contener a los adultos mayores, llevamos propuestas que estén relacionadas con el ámbito municipal, en este caso la huerta, para que ellos la cuiden, tengan en la Colonia una alimentación saludable y también puedan llevarse verduras a sus casas”, destacó Salgado.
Y prosiguió: “Pretendemos que ellos tengan este hábito y lo puedan hacer en sus hogares con sus nietos, generando un círculo, donde todo lo que uno tiene y aprende, desde nuestro conocimiento, aprovecharlo y llevarlo hacia ellos y que lo puedan aplicar”.
En un espacio del Predio Municipal de la comuna, funciona la Primera Huerta Demostrativa de Malvinas Argentinas. Las hortalizas que allí se cultivan llegan a comedores, ollas populares y familias malvinenses.
En esta ocasión, se hizo entrega de productos a los adultos mayores que se acercaron a la Colonia.
Bolsones
“Fueron distribuidos unos 35 bolsones de verdura, todo bajo estrictos protocolos sanitarios y coordinado con la secretaria de Gobierno, que es madrina del lugar”, explicó Jimenez Coronel.
En ese sentido, repasó que “todas las semanas se cosecha en la huerta demostrativa y se reparte en distintos lugares. Ahora, puntualmente, se hizo una jornada de cosecha de verduras de estación”.
“En paralelo, también se inauguró la huerta de la Colonia Municipal, donde los abuelos van a poder cuidarla y autoabastecerse de verduras. Y buscando una mayor comodidad para ellos, los canteros se hicieron elevados, de manera que no se tengan que agachar ni hacer fuerza para palear ni mover la tierra y todo esto brinda seguridad y bienestar en nuestros adultos mayores”, finalizó la edil.