Se trata de “Sábado Joven”, una iniciativa que busca que el Renaper abra sus oficinas para que los chicos de 14 años puedan empezar el trámite para actualizar su documento.
El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, anunció el inicio del programa “Sábado Joven” en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), para que los jóvenes de 14 años que aún no realizaron la renovación de su DNI puedan hacerlo esos días.
“Le pedí al Renaper que a partir del 16 de enero abra sus oficinas los sábados para atender a todos los y las jóvenes que aún no iniciaron el trámite de renovación del DNI de los 14 años”, indicó el funcionario nacional.
Pandemia
Al respecto, señaló: “Sabemos que por la pandemia muchos chicas y chicos no pudieron hacerlo y por eso creamos Sábado Joven, para que puedan tramitarlo de forma sencilla, solicitando un turno previo”.
De Pedro, además, convocó a los registros civiles de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires a sumarse al plan.
Por medio de Sábado Joven, el Renaper, a cargo de Santiago Rodríguez, busca que los adolescentes tramiten la actualización del DNI de mayor de 14 años para que puedan acreditar su identidad frente a cualquier instancia institucional y acceder a otros derechos.