Los había rociado con combustible y reclamaba por la desaparición de un repuesto para su moto. Fue atrapado por la policía gracias al llamado de los vecinos.
Un hombre de 46 años fue detenido acusado de rociar con combustible y amenazar con prender fuego a su mujer y a sus seis hijos menores de edad, tras discutir con su pareja en un domicilio en la localidad bonaerense de San Miguel.
Todo ocurrió en una casa de la calle Güemes al 5900 de esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense, donde se hallaba el hombre con su mujer y sus seis hijos de entre 2 y 13 años.
Según determinaron los investigadores, el hombre comenzó a discutir con su mujer a quien le reclamaba la desaparición de un repuesto para su motocicleta y, en esas circunstancias, arrojó combustible sobre ella y sobre sus hijos y amenazó con prenderlos fuego.
No logró su cometido por el accionar de los efectivos de la comisaría 3era de San Miguel que acudieron al lugar rápidamente tras el llamado de vecinos y lograron aprehender al agresor.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 de Malvinas Argentinas, a cargo de Silvia Mónica Sisney Bazzani González, quien le imputó el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, el cual prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.
Según fuentes judiciales, el hombre se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Sisney Bazzani González, quien realizó el pedido de detención formal del imputado y aguarda que resuelva el Juzgado de Garantías 4 a cargo de Alberto Ramón Brizuela.