El intendente consideró que en el distrito no es necesario aplicar las restricciones que sugirió el gobierno nacional por decreto. “Está perfecto que se contemple la resolución local”, sostuvo el dirigente, que valoró el trabajo conjunto con la Provincia.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, descartó limitar la circulación nocturna en ese distrito del norte del Gran Buenos Aires y dijo que se reforzará allí la campaña de concientización para prevenir la propagación del coronavirus.
Por el momento “no habrá restricciones” en San Isidro, sostuvo el jefe comunal tras el decreto que firmó el gobierno nacional frente al aumento de casos de Covid-19.
Posse valoró que la medida no sea de cumplimiento obligatorio para todo el país: “Está perfecto que se contemple la resolución local, ya que las restricciones no pueden ser generalizadas”.
“Se debe medir cómo es el grado de contagios en cada distrito y cómo está preparado su sistema de salud”, señaló el intendente.
También afirmó que seguirán trabajando en conjunto con Nación y Provincia y que le pedirá al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que “se sostenga la actividad económica y se cuiden los puestos de trabajo”.
Campaña
Para evitar el avance de casos en el distrito, el jefe comunal indicó que el municipio intervendrá cuando haya “desmadre social” y que reforzará la campaña “Contagiá Responsabilidad” que se lleva adelante desde el inicio de la pandemia.
“Nos trajo muy buenos resultados sanitarios y seguiremos por ese camino de promover la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado”, sostuvo.
Para finalizar, enfatizó: “A los vecinos les digo que lo sigamos haciendo juntos y si hay responsabilidad social, se podrá continuar el funcionamiento total de la actividad y con el absoluto ejercicio de la libertad”.