El jefe de Gabinete bonaerense dejó en claro que en la Provincia puede haber marcha atrás e incluso regresar al aislamiento. “Estamos viendo que hay relajación en la gente”, lamentó.
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, se refirió al aumento de casos de coronavirus en la Provincia y sostuvo que podría darse “un pasito atrás” con las aperturas.
“Estamos viendo que hay relajación en la gente. La reunión de ayer fue para establecer una mesa semanal de análisis”, sostuvo Bianco.
“En el momento en el que tengamos que dar un pasito para atrás lo vamos a dar”, aseguró el funcionario, sin dar precisiones de qué implicaría.
Asimismo, adelantó que el próximo domingo se tendrán “datos concretos de cómo están los casos”.
Vacunación
A su turno, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa Garcia, afirmó que el programa de vacunación contra el coronavirus en la provincia “viene muy bien” en esta “primera etapa”, y recalcó que “desde hace dos meses que el Ministerio de Salud está trabajando en la planificación”.
Además anunció que a partir del 15 de enero el Gobierno dispondrá de “317 escuelas para funcionar como centros de vacunación” para los bonaerenses.
“Estamos esperando 2 millones de vacunas para después del 15 de enero”, indicó García e informó que “ya se inscribieron 314.000 personas para recibir la vacuna. Hoy llegaremos a las 400.000”.
Alerta
La funcionaria advirtió que “las posibilidades que hay frente al rebrote de casos de Covid-19 son todas”, porque “se continúan con las fiestas clandestinas, las aglomeraciones en bares sin distanciamiento, hay un relajamiento en el cuidado. Hoy viene subiendo la curva de manera preocupante”.
En ese marco, puntualizó que en Mar del Plata “hubo un aumento muy fuerte de casos de coronavirus” ya que -agregó- “en los últimos 10 días se duplicaron los casos de coronavirus y no es un por un hecho fortuito, es una tendencia”.
Sobre la situación de la evolución de los casos de contagiados en la provincia informó que “ayer tuvimos casi 5.000 casos” y enfatizó: “Esto es preocupante”.