El intendente suscribió un acta de adhesión para que se ejecuten las viviendas en el distrito. El Fondo Nacional Solidario de Vivienda lo conforman entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el municipio.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, firmó un acta de adhesión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para ser incluido dentro del Fondo Nacional Solidario de Vivienda, y que 300 familias malvinenses accedan a tener su casa propia.
“Este convenio nos da la posibilidad de poder desarrollar soluciones concretas para vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda digna”, resaltó Nardini.
Y afirmó: “A través de un formato diferente, alternativo, innovador y transparente, como lo es el Fondo Solidario que impulsó Jorge Ferraresi, para que esto continúe en el tiempo y poder ayudar a muchas más familias en cada distrito, en la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”.
Cambios
Por su parte, Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, dijo: “Vamos a modificar algunas cuestiones para que la vivienda sea un derecho, y que ese derecho se transforme en un disparador que tenga que ver con el trabajo y la posibilidad de recuperarnos”.
“Los programas de viviendas se generan a través de los municipios, hay un fondo solidario de recupero para que todas las adjudicaciones se hagan a través de Anses y con un código de descuento para que las cuotas se paguen obligatoriamente generando un fondo solidario. Queremos generar viviendas permanentemente en toda la Argentina”, detalló.
A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se harán un total de 1.480 viviendas en la Provincia de Buenos Aires a través del Programa Casa Propia, de las cuales 300 se ejecutarán en Malvinas Argentinas.
También estuvo presente en la firma del acta de adhesión el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.