El presidente fue contundente respecto a las críticas en su contra y consideró que “el mérito sirve si a todos les damos igualdad de condiciones”. Fue durante un acto para anunciar viviendas en el Conurbano.
El presidente Alberto Fernández se desmarcó de las críticas contra su figura y aclaró que “si ser populista es pensar en los que menos tienen y más necesitan, entonces soy populista”.
“Pongan el título que quieran”, afirmó Fernández desde la Residencia de Olivos mientras encabezaba de forma el anuncio de obras y la firma de convenios de adhesión al Programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires para la construcción de más de 3.000 viviendas.
Y agregó: “La palabra ética es muy importante porque es lo que nos gobierna. Este es el gobierno de la ética. Por nuestra ética política estamos haciendo esto. Es la ética de todos nosotros, que entramos a la política para abrazar a los más necesitados y darle voz a los que no tienen voz”.
El presidente consideró que “el mérito sirve si a todos le damos igualdad de condiciones. Si el mínimo de condiciones no está dado, el mérito no alcanza. Eso definitivamente es así”.
En este marco, planteó que no quiere más “una Argentina dividida entre los que tienen y los que no tienen, sino una Argentina donde todos puedan desarrollarse y el Estado garantice que ocurra”.
“La pandemia nos permitió hacer las cosas de otro modo, revisar lo que se ha hecho y hacer correctamente lo que se hizo mal. No quiero más dos Argentinas”, reflexionó el jefe de Estado al hacer un repaso de las igualdades que dejó en evidencia la pandemia, tras la gestión de Cambiemos.
El presidente también afirmó que no quiere más que “ la suerte de los argentinos” dependa “del mandatario que le toque”.
En este marco, Alberto Fernández agradeció también a “los sectores más humildes” que fueron “los que mejor entendieron el riesgo, más se cuidaron y más ayudaron en la tarea de evitar la propagación” del coronavirus, incluso ayudando a otros que estaban peor que ellos, en alusión a los comedores y merenderos que se abrieron en los barrios más vulnerables.
Asumió además que entendieron que debían cuidarse “sin interpretar que, con las restricciones impuestas en el marco de la cuarentena como que les sacaron la libertad, sino que acompañaron silenciosamente”, y citó el caso de los vecinos del barrio Azul, en Quilmes, que tuvieron dos semanas de confinamiento al inicio de la pandemia para evitar la propagación de la enfermedad.
Viviendas
El Presidente hizo estas declaraciones al encabezar este mediodía un acto en la residencia de Olivos en el que anunció obras y se firmaron convenios de adhesión al Programa federal “Casa Propia – Construir Futuro” con cuatro municipios del sur del Gran Buenos Aires para la construcción de más de 3.000 viviendas.
Acompañaron al mandatario el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, cuya cartera tiene a cargo el plan; el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
El Programa “Casa Propia – Construir Futuro” es una “política de desarrollo territorial y urbano de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante el acceso a 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional”, se precisó en un comunicado.
Los convenios que suscribirán hoy los intendentes incluyen la construcción de 1.250 viviendas en Quilmes, 900 en Berazategui, 300 en Avellaneda y 600 en Florencio Varela.