El presidente se refirió a una posible segunda ola de coronavirus y habló de “la misma pesadilla”, aunque se ilusionó con que la vacuna logre frenar un rebrote.
El presidente Alberto Fernández sostuvo que, ante la nueva cepa de coronavirus que se registra en Europa, “todo parece volver a empezar, la misma pesadilla” y dijo que la pandemia “es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano, porque uno no sabe dónde está pisando”.
Así lo afirmó al encabezar el acto de anuncio de la culminación del Plan de Infraestructura Penitenciaria Provincial 2020 junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Unidad 58 del municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
En ese marco, aseguró que “la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, y calificó el momento actual de lucha contra la pandemia como “lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”.
“Siempre lo comento con Axel (Kicillof) y los ministros me van a entender, que es lo más parecido a caminar a ciegas en un pantano”, afirmó el jefe de Estado y añadió: “Cuando creíamos que el problema iba a superarse, aparece una cepa en Europa y todo parece volver a empezar, la misma pesadilla”.
“En ese contexto, tenemos que hacernos cargo de la Argentina y lo hacemos muy convencidos, sabiendo que la primera prioridad es salvarle la vida y cuidarle la salud a los argentinos”, finalizó el mandatario.
Internas
Por otra parte, se refirió a sus adversarios políticos y expresó: “Los invito a que no nos hagan claudicar, que todos los agoreros que todos los días suenan por ahí tratando de generar desaliento, hacernos pelear entre nosotros, de dividirnos, que no lo logren”.
“Dénse cuenta de todo lo que fuimos capaces de hacer en el peor momento de la humanidad y lo hicimos unidos y unidos pusimos lo mejor de nosotros”, afirmó Fernández.
“Hace un año que trabajo con Axel. Vamos a terminar este año junto y vamos a empezar el que viene juntos, todos unidos, haciendo la Argentina que nos merecemos”, concluyó.