Espinoza: “Vamos a volver a hacer realidad que los bonaerenses no seamos ciudadanos de segunda”

El intendente de La Matanza hizo esa afirmación en el marco del Programa Juana Manso, que dota a los alumnos de las escuelas de gestión estatal, de todos los niveles, con los mejores recursos tecnológicos para garantizar la plena implementación de la iniciativa y así ampliar su alcance.

Como parte del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, de Conectar Igualdad, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la entrega de netbooks junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a la Directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, a estudiantes de 4to año de instituciones del nivel secundario Estatal de Rafael Castillo.

La entrega de material tecnológico tuvo lugar en la Escuela de Educación Secundaria N°127 “Rodolfo Walsh”, de dicha localidad.

“Hoy es un día de muchísima felicidad para toda La Matanza y más aun compartiéndolo con nuestro querido gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”, destacó Espinoza.

Y prosiguió: “En plena pandemia, respetando todos los protocolos y cuidados sanitarios, poder generar esta entrega de netbooks a escuelas de Rafael Castillo, con los directores y alumnos de esas escuelas es, de verdad, cambiarles la realidad a miles de vecinos”.



“Entregar 8000 netbooks, es cumplir más de 8000 sueños en toda La Matanza”, aseveró el intendente.


En esa línea, expresó: “A ustedes, chicos les pedimos que, con esa computadora que se llevan a su casa, le enseñen a su familia, computación y también les pedimos que el año que viene, cuando cumplamos ese sueño colectivo de abrir la nueva Universidad Nacional en González Catán, entren conmigo, con Axel y con el presidente Alberto Fernández, abramos las puertas de ese edificio hermoso que construimos y se queden adentro estudiando”.

Símbolo

“Estas computadoras son un símbolo de lo que pasó en la Argentina y en la Provincia ya que estaban juntando polvo y arruinándose en los depósitos del Correo Argentino”, sentenció a s turno Kicillof.

E indicó: “Había estudiantes que no podían acceder a sus estudios porque no contaban con los recursos mientras en la Provincia nos encontrábamos con 97 mil netbooks que no habían sido distribuidas porque necesitaban actualizaciones”.

Desde la Escuela Secundaria N° 127 de Rafael Castillo, el mandatario bonaerense subrayó: “Todo el año hubo clases en la provincia de Buenos Aires. Hemos trabajado en serio para que nadie quede desconectado de la escuela”.

“La educación pública impulsa a los chicos y las chicas de la Provincia de Buenos Aires, para que tengan un acceso más igualitario a los conocimientos que les van a permitir llevar una vida plena. Con esta entrega de netbooks permitimos un poco más de igualdad en aquellos lugares con más problemas”, concluyó.

Artículo anteriorBianco: “Existe un consenso muy amplio para suspender las PASO”
Artículo siguienteMás de medio millón de personas aprovechó el fin de semana largo para tomarse “mini vacaciones”