El presidente dará detalles hoy de cómo continuarán las restricciones por el coronavirus. Se espera que el Conurbano y CABA puedan dejar atrás el aislamiento para avanzar en mayores libertades.
El presidente Alberto Fernández anunciará hoy una nueva fase del aislamiento a partir del 9 de noviembre y las expectativas apuntan a un posible paso a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El jefe de Estado recibirá a las 10 en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para dialogar sobre las nuevas medidas por la pandemia en el AMBA, mientras que el anuncio de la nueva fase se daría por la tarde
Ante la baja de casos de coronavirus en el AMBA, es una posibilidad muy concreta la de pasar a DISPO.
En esa línea, indicaron que «si la situación epidemiológica lo permite no va haber problemas en avanzar», y destacaron que «en los últimos días hubo una baja muy importantes de casos en el AMBA».
Interior
El presidente también debe definir cómo seguirán las restricciones en las ciudades del interior del país en el que se detectaron aumentos en la cantidad de casos de coronavirus o se mantienen mesetas altas de contagios por semanas.
El 23 de octubre pasado, Fernández había anunciado desde Misiones que se mantendrían las disposiciones de aislamiento y distanciamiento social «por 14 días más», período que termina el domingo próximo.