El policía se defendió al ser juzgado por el crimen de uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista en La Boca. Sin embargo, se negó a responder las preguntas sobre “capacitación”.
El policía Luis Chocobar, quien es juzgado por haber matado en 2017 a uno de los ladrones que asaltaron y apuñalaron a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca, declaró hoy ante el Tribunal que cumplió con su “deber” y con los “reglamentos de capacitación de tiro”, según uno de sus abogados, Fernando Soto.
“Le preguntaron por sus condiciones personales, la querella quiso avanzar sobre la cuestión de la capacitación y nosotros dijimos que no lo va a responder por ahora, porque queremos escuchar a los testigos y a los peritos”, aseguró a Télam el representante del efectivo, tras finalizar esta tarde la tercera audiencia del debate oral ante el Tribunal Oral de Menores 2 (TOM).
Según Soto, “en la etapa de instrucción no se hizo prueba sobre la capacitación y el fiscal lo acusó por eso, ya que dijo que había disparado con una sola mano y que había sido descuidado”.
“Nosotros queremos probar que hay manuales y reglamentos de capacitación pero no es una cuestión personal, es una cuestión del hecho, y le aconsejamos que no declare sobre eso por ahora”, precisó el abogado.
El policía no respondió preguntas de las partes y solo declaró ante el TOM 2 que cumplió con su “deber y con los reglamentos de capacitación de tiro”, tras lo cual, el abogado que representa a la familia del asaltante fallecido dijo que eso no era una declaración.
Sin embargo, el TOM 2 lo convalidó como tal y aclaró que puede ampliarla cuando crea oportuno durante el desarrollo del debate oral, de acuerdo al abogado Soto.
Ladrón
En tanto, el joven que por entonces tenía 17 años y llegó acusado de haber cometido el asalto al fotógrafo estadounidense junto al cómplice fallecido, Juan Pablo Kukoc (18), se negó a declarar y sólo brindó sus datos personales.
Los jueces Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete pasaron a un cuarto intermedio para el próximo miércoles, a las 11, con el testimonio de Ivonne Kukoc, madre del asaltante muerto.