Provincia autoriza a los centros comerciales, deportes al aire libre y amplía la construcción privada

El gobernador Axel Kicillof tiene en mente habilitar nuevas actividades a principios de noviembre, aunque las supeditó a que “durante la próxima semana los casos sigan descendiendo”.

El gobernador Axel Kicillof anunció que si durante la próxima semana los casos de Covid-19 se mantienen en baja en la provincia a partir del lunes 2 de noviembre se habilitarán los negocios en los centros comerciales, nuevos deportes al aire libre y la ampliación de la construcción privada.

“Si durante la próxima semana los casos siguen descendiendo, vamos a avanzar a una nueva etapa, en la que se van a permitir locales comerciales en centros comerciales, solo locales, no patios de comidas”, explicó Kicillof.

En conferencia de prensa en La Plata, el mandatario provincial también detalló que se habilitarán “ensayos y asistencias de artistas a sus estudios; talleres culturales; ampliación de la construcción privada; y deportes al aire libre”, señaló.

Sobre las clases, Kicillof dijo que hay 15 distritos que se encuentran en riesgo bajo y que están en condiciones de volver a las escuelas con actividades de revinculación y explicó que el resto lo irá haciendo a medida que bajen los casos.



“Estamos buscando formas de volver a la presencialidad de a poco”, indicó el mandatario provincial, aunque aclaró que será “muy cuidadoso”.


El gobernador provincial recalcó que los casos de coronavirus registran “siete semanas consecutivas” de descenso. En tanto, apuntó al ex presidente Mauricio Macri y a la oposición que -a su entender- “todavía no entendió que no es un año electoral”.

Palo a Cambiemos

“Hay parte de la oposición que todavía no entendió que no es un año electoral, es un año de pandemia y tenemos que hacer lo posible para mantenernos unidos”, resaltó el mandatario bonaerense.



Sobre Macri, expresó: “Lo veo al ex presidente, con el daño que hizo, y suena raro que intenten darnos consejos”.


“También lo digo por las peleas absolutamente absurdas en las que nos quieren hacer perder el tiempo. No es un momento para enfrentamientos inconducentes y tratar de sacar ventaja. No voy a caer en provocaciones”, enfatizó.

Kicillof destacó “la solidaridad del pueblo” durante la pandemia y pidió no atender a quienes quieren que la ciudadanía “baje los brazos”.

“La pandemia no terminó, pero lo primero que se observa es la solidaridad de nuestro pueblo. Algunos no los ven, o no lo quieren ver y nos quieren hacer bajar los brazos”, subrayó, y completó: “Decían que la Provincia iba a sufrir un colapso, pero no pasó”.

Artículo anteriorDesde escuelas y gimnasios hasta bares: la Ciudad habilita varias actividades en espacios cerrados
Artículo siguienteOtras 382 personas murieron y 15.718 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas horas