El presidente anunció la extensión del aislamiento y sostuvo que “para que haya verano, tenemos que cuidarnos hoy”. “Trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia”, lanzó el mandatario.
El presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones la extensión del aislamiento por otras dos semanas, tanto en el AMBA como en el interior del país.
“Decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios», expresó Fernández al hablar en Misiones, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Salud, Gines González García.
El presidente aclaró: “Vamos a seguir 14 días más como estamos hoy, exactamente en las mismas condiciones en las provincias y también en el AMBA, donde a pesar de que hay una baja clara, todavía no estamos en condiciones de quedarnos tranquilos”.
“Todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy”, sostuvo el jefe de Estado al referirse a la próxima temporada.
Al explicar los alcances de la medida, insistió: “No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades”.
“No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación. A la situación le ponemos el pecho y nos ponemos de pie. Vamos a hacerlo una vez más, trabajando codo a codo vamos a superar la pandemia. Tengamos mucha confianza en nosotros”, concluyó el presidente.