Suman a Hurlingham al programa Mercados Bonaerenses

La iniciativa busca fomentar el consumo local por medio de ferias para que los vecinos consigan un precio más bajo y los productores puedan vender sus artículos.

El municipio de Hurlingham se sumó al programa Mercados Bonaerenses, que busca fomentar el consumo local de alimentos a través de ferias y tiendas móviles, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.

«Mercados Bonaerenses acerca los productores a los consumidores y esto tiene una doble ventaja: para los consumidores, porque van a pagar un precio más bajo, y para los productores, porque reciben un precio justo, sin intermediaciones, por su producto», explicó el titular de la cartera agraria Javier Rodríguez.

Y destacó: «En esta oportunidad tenemos la ventaja de complementarlo con el programa Hurlingham Cerca y eso potencia las acciones del municipio con las que lleva adelante la provincia para enfrentar esta crisis».

Cuidar el bolsillo


Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, sostuvo que «esto es trabajar para cuidar el bolsillo de nuestros vecinos, con una feria que trae productos lácteos, venta de pescado y alimentos en esta nueva normalidad, los vecinos vuelven con distancia social a la plaza para comprar y acceder a buenos precios».

Actualmente adhieren al programa 39 municipios de toda la provincia, con un total de 67 ferias y aproximadamente 700 feriantes beneficiados en forma directa.

Los principales ejes de trabajo de Mercados Bonaerenses son fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia; impulsar la producción y promover los sistemas de producción local y garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias, poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Artículo anteriorHubo más de 17 mil casos diarios de coronavirus, marcando un nuevo récord para Argentina
Artículo siguienteOtra vez sopa: YPF aumentó sus combustibles un 3,5% promedio