Son departamentos de 18 provincias los que endurecerán la cuarentena por el coronavirus. “Tenemos que hacer lo que hicimos en el AMBA, donde gracias a eso hoy hay un descenso sostenido”, resaltó el presidente.
El presidente Alberto Fernández anunció la restricción de “la circulación y los encuentros sociales” para distintos departamentos de 18 provincias por 14 días, plazo que concluirá el 25 de octubre, al anunciar los pasos a seguir para frenar los contagios de coronavirus en el interior del país.
“Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias medidas que produzcan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas”, sostuvo el mandatario nacional.
El mandatario dijo que tiene la “convicción” de que hay que hacer en las provincias lo que dio resultado en el AMBA, tras mostrar con gráficos “el alto promedio” de camas de terapia intensiva ocupadas en ciudades del interior del país, que llegan hasta el 70 o el 90 por ciento.
Lo dijo al anunciar una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio desde la Casa Rosada.
“Nos hacen creer que no es necesario tener los cuidados que hay que tener”, se quejó el jefe de Estado.
Por otra parte, expresó: “Necesitamos de gobernantes que confluyan en una acción conjunta y de ciudadanos que continúen con los cuidados”.
Finalmente, insistió en su pedido a la población para que evite las posibilidades de contagio a través del contacto entre personas, como «única forma de evitar muertes», dado que la ciencia aún «no ofrece otra solución» para luchar contra el Covid-19.
Aislamiento