A dos de ellos los atraparon en plena huida, mientras que un tercero fue aprehendido esta tarde. Entre los prófugos hay dos que fueron condenados por robo de agravado, uno por tenencia de arma ilegal y otro por tentativa de homicidio.
Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados.
La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada en Padre Perna, de Garín, donde siete detenidos lograron fugarse luego de cortar dos candados de seguridad del calabozo y pasar por la sala de guardia sin ser observados por los policías de turno.
Pero cuando salieron a la calle, los efectivos advirtieron el hecho y lograron recapturar a dos de ellos, llamados Eduardo Meoni, que tiene una causa por abuso sexual, y Jonathan Campos, con una infracción a la Ley de Drogas, mientras que los cinco restantes escaparon.
Fuentes judiciales informaron a Télam que esta tarde fue recapturado un tercer hombre, identificado como Daniel Gustavo Luna, quien había sido detenido el 5 de septiembre también por infracción a la Ley de Drogas.
Los prófugos
En tanto, el resto de los evadidos que aún continúan siendo buscados fueron identificados como Emanuel Ángel Romero, detenido por tenencia ilegal de arma desde el 5 de septiembre 2020; Franco Gastón Chatzakis, apresado el 30 de agosto por la tentativa de homicidio de un policía en Zárate; Juan Manuel Rodríguez, detenido el 27 de agosto por robo agravado por uso de arma, y Sergio Neri Roldán Pereyra, preso desde el 17 de septiembre por robo agravado por el uso de arma.
Según los voceros, hace algunos años Rodríguez se había escapado de la seccional de Ingeniero Maschwitz, por lo que consideran que podría haber liderado esta nueva fuga.
Las fuentes informaron que, al momento de la fuga, había 14 presos hacinados en la comisaría, cuyo titular fue desplazado.
La búsqueda de los evadidos se encuentra a cargo de la DDI de Zárate-Campana y de grupos de operaciones de la Superintendencia AMBA Norte.
En tanto, la causa por «evasión» es investigada por la fiscal Paula Gaggiotti, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Escobar, Departamento Judicial Zárate – Campana.