La Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio de Moreno, en articulación con las diferentes áreas que componen el Estado local para poner a punto los polideportivos para cuando se reactiven las actividades deportivas, suspendidas momentáneamente, a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Durante el mes de septiembre se llevaron a cabo diferentes acciones tendientes a concretar los objetivos de la gestión municipal que encabeza la intendenta, Mariel Fernández. Es por ello que en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y las cooperativas de la Delegación Trujui, se comenzó la construcción de una pista de atletismo en el Polideportivo Catonas. La misma se encuentra lindera a la ruta, aprovechando un espacio en el cual se podrán realizar actividades deportivas de toda índole, incluyendo torneos, para todas las edades.
“Creemos necesario contar con un espacio adecuado para posibilitar que las disciplinas de atletismo se desarrollen a nivel profesional en nuestro distrito, ya que muchos deportistas morenenses destacan en competencias internacionales como Christian Reboa y Eduardo Diaz”, afirma Camilo Gimenez, Subsecretario de Deportes.
Junto con el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Local (IMDEL) se plantaron en todo el frente del Polideportivo San Carlos y en la manzana de enfrente del edificio, una variedad de tres especies de arbolitos -fresnos, álamos y casuarinas- que permitirán oxigenar el ambiente además de brindar sombra durante el verano.Asimismo, se llevó a cabo en los Polideportivos San Carlos y Catonas un trabajo de concientización hacia la comunidad sobre cómo prevenir el contagio del Covid-19 con el apoyo de la Secretaría de Salud y Secretaria de Protección Civil del Municipio de Moreno. Se repartieron barbijos a personas que no tenían, se evitó los deportes en grupos y se recorrió el barrio repartiendo folletería y explicando a los vecinos las maneras de prevenciones sanitarias correctas según los protocolos sanitarios.En el convencimiento de que un centro deportivo nuclea y fortalece los vínculos sociales se realizó una merienda en el Polideportivo Catonas donde se repartió tortas fritas y mate cocido para más de 150 chicos del barrio. En el Polideportivo San Carlos, se realizó el día viernes la 19º una olla popular donde se repartieron 300 porciones a los vecinos del lugar, junto con frutas y pan.
También se aprovechó la jornada para enseñar a los empleados municipales, las modificaciones que se realizaron en el RCP por motivos del COVID-19 donde un instructor especializado, Carlos Ceriani, responsable del Polideportivo San Carlos, enseñó las técnicas correctas en personas adultas, niños y bebés.Por otra parte, y siendo un aspecto fundamental en el actual contexto la Subsecretaría de Deportes y Recreación y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno, limpiaron el basural que se encontraba en las intersecciones de las calles 8 de Marzo y Echeverría en la esquina del Polideportivo San Carlos, frente a la escuela EES Nº 33.