La policía de Vicente López captó el auto que venía desde CABA gracias a los Lectores de Patentes y persiguieron a los delincuentes hasta cerca de la Residencia Presidencial, donde chocaron con un colectivo y fueron atrapados.
Luego de una cinematográfica persecución por las calles del Partido de Vicente López y en una acción conjunta de la Policía y el Comando de Patrulla Municipal, se logró detener y poner a disposición de la Justicia a los tres malvivientes que hace unas semanas robaron un millón de pesos en una salidera bancaria en la zona norte.
El operativo comenzó luego que los Lectores Inteligentes de Patentes, dispuestos por el Municipio en la Avenida del Libertador, arrojaran la alerta sobre el vehículo -un Peugeot 207 involucrado en otros hechos delictivos- que conducían los delincuentes y llegaba desde la Ciudad.
Tras un raíd de película, fueron interceptados en el cruce de la Avenida Maipú y calle Villate, a metros de la Residencia Presidencial, cuando, producto de la fuga, chocaron con un colectivo de la línea 203, para finalmente estrellarse contra una obra en construcción sin provocar víctima alguna.
Los detenidos, tres ciudadanos colombianos con dudosos papeles migratorios, fueron alojados en dependencia policial a la espera de la intervención del Fiscal Gastón Larramendi.
El caso muestra una vez más la excelente coordinación entre los efectivos provinciales y los agentes municipales, así como con los elementos tecnológicos para la prevención del delito que el Partido de Vicente López tiene desplegados en toda la jurisdicción.
Desde la policía resaltaron que puede verse en este video además puede verse una persecución a pie y el buen uso de las nuevas cámaras incorporadas a los chalecos.
“Esto no sólo permite grabar toda la persecución, sino a su vez poder ver cómo actúa cada oficial para ser mostrado ante la justicia”, precisaron.