El intendente de Vicente López dispuso eximir a estos comercios de pagar las tasas económicas por lo que resta del año y otorgó un plan de financiamiento para deudas anteriores, sin intereses ni multas.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció hoy nuevas medidas económicas para beneficiar a locales gastronómicos del distrito, en medio de las complicaciones que afronta el sector por la pandemia.
El jefe comunal dispuso una eximición al 100% de todas las tasas de actividad económica durante este año y un plan de financiamiento para todas las deudas anteriores sin costo de intereses ni multas.
Las tasas a bonificar incluyen la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Tasa por Publicidad y Propaganda y Tasa de Ocupación del Espacio Público.
“Para nosotros es importante poder ayudar a los comercios, ellos son los que crean la identidad de cada barrio, además, generan empleo local y hacen que la gente pueda reunirse cerca de sus casas”, sostuvo Jorge Macri al dirigirse a los dueños de locales gastronómicos de Vicente López.
El intendente visitó el Restaurante Justo Urquiza de Florida, donde dialogó con comerciantes y sostuvo que “además del delivery, el municipio promociona el comercio barrial, pero no alcanza y necesitan más apoyo”.
“Por eso entendemos la situación que atraviesan, son medidas que ayudan para que ellos sostengan sus locales”, completó.
Estas nuevas medidas se suman a las que anteriormente el municipio anunció como apoyo económico a clubes de barrio y sociedades de fomento, entre otras, para ayudar económicamente durante la pandemia.