Matan a una joven embarazada y por el femicidio detienen a su ex, un boxeador con antecedentes

Micaela Zalazar, de 27 años, fue golpeada hasta quedar inconsciente en su vivienda. El sospechoso es Renzo Pancera, que tenía una restricción perimetral por violencia de género.

Una joven de 27 años, que se encontraba embarazada, murió tras ser brutalmente golpeada en una vivienda de la localidad bonaerense de 9 de Julio y por el hecho fue detenido el hombre que había sido su pareja, el cual practicaba boxeo.

El acusado, quien era padre de dos hijos de la víctima, contaba con una restricción perimetral por violencia de género.

El femicidio se registró este domingo y tuvo como víctima a Micaela Zalazar y el sospechoso detenido fue identificado como Renzo Pencera.

Según indicaron voceros policiales y medios locales, la joven, que estaba embarazada de cinco meses, fue golpeada hasta quedar inconsciente en la vivienda situada en Joaquín V. González, entre Alsina y Avellaneda, de esa localidad situada a 262 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.

DESTACADO
Zalazar fue llevada al Hospital local, donde se produjo en primer lugar la pérdida de su embarazo y luego su deceso.

Poco después se realizó un operativo policial en el mismo lugar en el que se produjo el ataque y el sospechoso fue detenido.

A raíz del fallecimiento, el fiscal a cargo de la causa, Luis Carcagno, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Mercedes, decidió dejar aprehendido a Pancera por los delitos de “homicidio agravado por violencia de género y aborto”.

Los investigadores ya determinaron que Pancera practica boxeo y lucha en forma amateur y la sospecha es que le dio una paliza a Zalazar, aunque el fiscal Carcagno aguardaba los resultados de la operación de autopsia, que se realizará en la jornada de hoy.

Además, voceros judiciales indicaron que Pancera tiene dos denuncias por violencia de género de 2019.

El fiscal evaluaba la posibilidad de tomarle declaración en cámara Gesell a alguno de los hijos menores que Zalazar tuvo con otra pareja y que convivían con ella y Pancera, ante la posibilidad de que hayan presenciado o escuchado algo de la paliza que se sospecha recibió la víctima.

Impotencia


«Ella es Micaela Zalazar, tenía 27 años 2 hijos y cursaba un embarazo de 5 meses, él es Renzo Pancera, la mató le arrebató la vida como si no valiera nada, le arrancó la mamá a 2 criaturas», afirmó en su Facebook Antonella Zalazar, una familiar de la víctima.

«Le pegó hasta dejarla inconsciente, le reventó el bazo y mató a su bebé. Miki no resistió tanto dolor y se nos fue, este maldito hijo de la mierda nos mató a Micaela y tenemos que hacer justicia, que esto no quede en la nada», agrega la mujer en su mensaje, en el que pide «Justicia» por la víctima y por su bebé.

Artículo anteriorJorge Macri, duro contra Kicillof: “Tuvieron que poner al presidente de casi gobernador de la Provincia”
Artículo siguienteReunión con beneficiarios del plan Pricrear