Se trata de Ludmila Pretti, cuyos padres advirtieron que había ido a una reunión social clandestina junto a una amiga. Por el hecho buscan a un joven de 19 años, que vive en la casa en la que se celebró el encuentro.
Una adolescente de 14 años fue encontrada asesinada, horas después de haber asistido a una reunión clandestina en el partido bonaerense de Moreno y por el caso era intensamente buscado un joven de 19 que residía en el lugar.
El cadáver de Ludmila Pretti fue hallado entre dos colchones de una vivienda en la que residía el sospechoso, en López Ñandutí y Vidt, de la localidad de Francisco Álvarez, donde también se había celebrado la reunión.
La joven concurrió junto a una amiga a la vivienda para mantener una reunión social, con la anuencia de sus padres, a pesar de no estar permitida en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) impuesto por la pandemia del coronavirus.
Alrededor de las 7, la adolescente les envió a sus padres un mensaje telefónico en el que anunciaba que iba a recorrer las cuadras de regreso a su casa en un remis.
Las sospechas apuntan a que esa llamada no habría sido realizada por Ludmila.
A las pocas horas, los padres de la chica denunciaron en la comisaría de Francisco Álvarez su desaparición.
Allanamiento
Posteriormente, se allanó la propiedad en la que se llevó la fiesta, compuesta de varias habitaciones, y en la que alquilaba Gerez se encontró el cuerpo de Ludmila, con signos de que fue golpeada y estrangulada, en un aparente intento de abuso sexual.
En tanto, el joven que alquilaba el lugar por el momento se mantenía prófugo.
Por otro lado, se conoció el testimonio de una vecina que escuchó gritos, algunos de ellos provenientes de la chica diciendo que se quería ir.
El hecho es investigado por la comisaría sexta de Moreno y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.