El hombre aseguró que estuvo hablando con el sospechoso en la comisaría y que “la Justicia fue muy lerda”. “Los quiero matar a todos”, se sinceró el papá de la víctima.
El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, aseguró que el principal sospechoso del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento.
«No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado», dijo Leandro, el padre de la víctima al portal local de noticias Semanario Actualidad, en la puerta de la comisaría 6ta. de Moreno.
Leandro explicó que, por lo que le habían dicho los amigos que estuvieron con su hija en la fiesta, «la nena desaparece a las 7 de la mañana» del domingo cuando supuestamente iba a regresar a su casa.
«Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando que estaba a cuatro cuadras de la casa», agregó.
Leandro contó que el principal sospechoso del femicidio, Cristian Adrián Jerez (19), se escapó luego de haber estado con él en la puerta de la comisaría.
«El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir», afirmó.
Incluso, el padre de la víctima y otro familiar denunciaron que luego de la fuga, el sospechoso «subió un estado» en sus redes sociales y se encontraba «en Gregorio de Laferrere», donde lo buscaba la policía.
«Es un desgraciado, un sinvergüenza, un violín hijo de puta. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último, los quiero matar a todos», dijo el hombre, angustiado.
«No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia», pidió el padre de Ludmila.
Apoyo
Por la tarde, fue recibido por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien afirmó que el hombre cuenta con todo su «acompañamiento desde el primer momento».
En un video grabado, la funcionaria se refirió a los incidentes que se registraron esta tarde en la comisaría 6ta de Moreno, donde un grupo de manifestantes quemó neumáticos y arrojó elementos contundentes contra los efectivos de Infantería que protegían la dependencia.
«Necesitamos tranquilidad, entiendo la bronca, pero tanto su familia como yo pedimos que necesitamos tranquilara para enfocarnos en lo importante que es encontrar al femicida de Ludmila», señaló.
Fernández indicó que «todos los femicidios que ocurrieron en Moreno, los culpables están siendo juzgados y están detenidos», y agregó: «Vamos siguiendo 500 casos de violencia de género, entregando botones antipánico, pero sin embargo esto sigue pasando.»
«Lamentamos mucho que esto haya vuelto a pasar en Moreno», concluyó Fernández.