Con sillas y mesas al aire libre, los locales gastronómicos siguen avanzando en la atención al público. Primero, deben tramitar un permiso ante el gobierno porteño para poder funcionar con estrictos protocolos.
A partir de hoy los bares y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires pueden atender a los clientes con sillas y mesas al aire libre, aunque primero deberán tramitar una autorización al gobierno porteño, para verificar que cumplan con los protocolos para evitar contagios de coronavirus.
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, advirtió:»Hoy comienza la autorización para que bares y restaurantes puedan poner mesas y sillas en la calle, con la autorización correspondiente. También los que tienen lugares al aire libre internos”.
El funcionario porteño señaló que “algunos ya contaban (con el permiso) porque ya tenían mesas en la vereda, en ese caso es más fácil. En el caso de aquellos que no tenían, tienen que hacer un trámite, presentar el plan, fotos del lugar».
Sobre la autorización para reuniones de hasta diez personas, el jefe de Gabinete porteño aclaró que son en «el espacio público y al aire libre», y no en «lugares privados», como en una casa.
«La flexibilización tenemos que llevarla adelante con el cumplimiento riguroso de las medidas de prevención, porque aunque estemos al aire libre igual tenemos que tener tapabocas, tener la distancia de un metro y medio mínimo, eso va a permitir que podamos avanzar», resaltó Miguel a Radio Rivadavia.
Responsabilidad
Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, llamó a la “responsabilidad de todos” y recordó que “hemos clausurado varios bares importantes que estaba la persiana cerrada y había 20 personas adentro tomando algo o en algún tipo de reunión»,
«En el espacio abierto la posibilidad de contagio no es cero, pero no es la que tenés en un lugar cerrado», concluyó.